Cuerdas para escalada, trabajo en altura y tirolesa

Nuestras cuerdas de Escalada están fabricadas con la mayor tecnología en maquinarias como en hilado de alta tenacidad.
Están Certificadas por la UIAA "UNION INTERNATIONALE DES ASSOCIATIONS D` ALPINISME", luego de haber aprobado todos los test, a los que fueron sometidas en el INSTUT FÜR FÖRDERTECHNIK UND LOGISTIK dependiente de la Universidad de Stuttgart Alemania.
Las cuerdas de Escalada pueden usarse simples, en doble o como vínculo en la cadena de seguridad.
Para unir dos sogas recomendamos el nudo en ocho.
Las cuerdas de Escalada pueden ser dinámicas o estáticas. Asesórese sobre esto, es una importante diferencia para su seguridad.

TABLA DE COLORES INTERNOS CON QUE SE IDENTIFICA EL AÑO DE FABRICACION

VERDE B. 2010
ROJO 2011
AZUL FRANCIA 2012
AMARILLO 2013
NARANJA 2014
AZUL MARINO 2015
MARRÓN 2016
BEIGE 2017
FUCCIA 2018
Fuerza de choque:
Las cuerdas de Escalada tienen una gran resistencia a la Fuerza de Choque. Esta característica es lo que hace que la cuerda absorba toda la fuerza dinámica ante una enventual caída.
La reiteración de caídas sobre una misma cuerda, hace disminuir su capacidad dinámica y hace aumentar la Fuerza de Choque.
ADVERTENCIAS:
Uno de los mayores daños que puede sufrir la cuerda, es la abrasión por roce. La misma provoca el temprano despeluzamiento de la vaina y como consecuencia una menor vida útil. Evite arrastrarla cuando realiza prácticas en las paredes y nunca apoye la cuerda sobre ramas de árboles utilizandolas como reemplazo de poleas.
Evite siempre el enganche o roce de la soga con aristas, salientes de rocas y cualquier borde filoso. Estos producen severos daños en la cuerda.
Al repelar o escalar evite los descensos rápidos. Los mismos pueden llegar a quemar la cuerda, provocando un rápido desgaste de la vaina.
No utilice mas de una cuerda por mosquetón, la superposición de las cuerdas les provoca un fuerte desgaste por fricción.
Cuando no este utilizando la cuerda asegúrese de no dejarla guardada en un lugar donde sufra excesivas temperaturas.
MANTENIMIENTO Y VIDA UTIL:
La vida útil de la cuerda depende del tiempo y del tipo de trabajo al que fue sometida, si la misma ha sido utilizada en condiciones normales de trabajo sin exponerla a fuertes tensiones por caídas bruscas, temperaturas limites o excesiva abrasión, su vida útil será aproximadamente de 1 (un) año.
La cuerda deberá ser cambiada inmediatamente si ha entrado en contacto con químicos que puedan dañar su estructura. Es sensible a los ácidos. No resiste al ácido clorhídrico, nítrico o sulfúrico
Realice inspecciones periódicas en toda su longuitud, con el fin de evaluar posibles daños. Si duda sobre su seguridad cámbiela.